Síguenos

¿Qué estás buscando?

El candidato de Morena a la alcaldía de Tenosique, Jorge Suárez, en campaña.

Uncategorized

Retan al Covid en campañas políticas

La falta de responsabilidad de candidatos hizo a un lado la sana distancia y uso del cubrebocas, lo que ayuda a la propagación del virus.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

En el tercer día de campañas electorales, ya se reportó el primer contagiado de Covid, se trata del candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Huimanguillo, Enrique Rodríguez Contreras, quien tuvo que desistir de su aspiración y será sustituido a causa de la enfermedad.

Y es que, las campañas electorales podrían convertirse no solo en un medio de transmisión de ideas y propuestas, sino también de propagación del Covid, sobre todo por la organización de eventos multitudinarios donde los candidatos careciendo de empatía y responsabilidad han dejado de lado las medidas preventivas, advirtieron especialistas.

Luis Salinas candidato a diputación local por el Distrito XI.

NO HAY PROTOCOLO

León Felipe Morales, dirigente de RSP, señaló, “aunque no hay un protocolo establecido para hacer pruebas Covid a los candidatos, nuestro candidato a la alcaldía en Huimanguillo, se practicó una prueba resultando positivo por lo que decidió declinar su participación”.

Imágenes difundidas por los propios candidatos y su personal de campaña en los diferentes municipios, revelan que en algunas ocasiones se han llevado a cabo mítines con presencia masiva de personas a pesar de las limitaciones gubernamentales.

Militantes del partido del PES sin sana distancia.

Lo anterior, se pudo evidenciar, en los eventos de arranque de campaña, donde varios candidatos, organizaron encuentros multitudinarios en donde la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y las medidas de sanidad no se cuidaron.

Tal es el caso de los candidatos de Morena en Tenosique, Jorge Suárez y del PRI Francisco Abreú, donde los participantes rebasaban las 200 personas, lo que hizo imposible guardar la sana distancia, además de que en las mismas fotografías se observó a personas que no portaban cubrebocas.

EN RIESGO LA POBLACIÓN

Lo mismo se observó en Paraíso con Bety Milland, en Cunduacán, en Centro  y otras localidades y es que, las campañas ofrecen a los candidatos la oportunidad de difundir sus ideas y propuestas, posibilitando emitir un voto bien fundado, sin embargo, la pandemia obliga a buscar mecanismos que no pongan en riesgo a la población.

Bety Milland aglutinó a seguidores.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement