Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ante el rebrote de Ébola, pusieron en cuarente la zona norte de El Congo.

Mundo

Resurge la amenaza del Ébola

Golpeados por el Coronavirus ahora en El Congo tienen la preocupación del rebrote de este mortal virus.

KINSHASA.- La República Democrática del Congo anunció el resurgimiento de la enfermedad causada por el virus del Ébola en el este del país, tras la muerte de una mujer, tres meses después de declarar el fin de la última epidemia.

Este rebrote del Ébola llega en medio de la batalla con la pandemia Covid-19 que está golpeando a todo el mundo.

“Tenemos otro episodio de la enfermedad del virus Ébola en el este” en la zona de salud de Biena en Kivu del Norte, declaró el ministro congolés de Salud, Eteni Longondo, a la televisión estatal RTNC.

“Se trata de una agricultora, esposa de un sobreviviente de la enfermedad del virus, que presentó el 1 de febrero los signos típicos de esta enfermedad” y murió dos días después, agregó.

HABÍA TERMINADO LA PANDEMIA

En noviembre la RDC declaró de manera oficial la finalización de la undécima epidemia de Ébola de su historia.

En total, esa epidemia afectó a 130 personas, provocando 55 muertes, de acuerdo con un conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cifra fue muy baja respecto a la anterior epidemia de fiebre hemorrágica en el este de la RDC, con más de 2 mil 200 muertes desde agosto de 2018 hasta fines de junio de 2020, el segundo balance más alto en la historia desde que el virus de esta enfermedad apareciese por primera vez, en 1976.

 

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement