web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alrededores del Mercado Pino Suárez. (Fotos: Simón Hernández)

Resucita la ciudad

Reabren 40% de los 800 negocios de Zona Luz y alrededores del mercado Pino Suárez cuidando las medidas sanitarias; algunos negocios se quedaron a la espera de clientes.

Aunque sólo 40 por ciento de los 800 comercios en la Zona Luz y los alrededores del mercado Pino Suárez abrieron en el primer día de la nueva normalidad, práctica­mente resucitaron ayer al recibir una bocanada de oxígeno.

Se observó una mayor canti­dad de personas que transitaban en las calles, centros comerciales, o que se dirigían a sus trabajos.

Las bancas de la Zona Luz se ocuparon, también en la zona de Los Portales se vio un mayor nú­mero de personas caminando, uno que otro atrevido vendedor ambulante abrió su changarro a pesar de no estar permitido.

Empleados reintegrados.

 

Desde las 8:00 horas los em­pleados llegaron a sus centros de trabajo para prepararse y atender a los clientes a las 9:00 horas.

Los comerciantes de la Zona Luz abrieron a como pudieron, algunos con tapetes sanitizantes, con gel antibacterial, con cordo­nes que impedían el paso, intro­duciendo uno por uno a la tienda, y en otros casos sin guardar la sa­na distancia, es como se observó en los comercios.

Sitio de taxis en Universidad.

 

IMPROVISAN TAPETE

En la tienda Destroyer de la calle Juárez en la Zona Remodelada, usaron un tapete de hule al que le rociaron sanitizante, mas no co­locaron sanitizante líquido para las manos.

“Estamos implementan la sa­na distancia, el gel antibacterial y cada media hora nos vamos a lavar la mano. Eso lo tenemos entendido. Vamos aplicar gel an­tibacterial a la entrada para cum­plir con lo que dice la autoridad”, expresó José López, encargado de tienda.

Calle Bastar Zozaya.

 

LOS QUE ABRIERON

Estos son algunos de los giros que levan­taron cortina ayer.

REINICIAN VENTAS

  • Zapaterías
  • Relojerías
  • Tienda de ropas
  • Bancos
  • Almacenes

LOS PROTOCOLOS

  • Sana distancia
  • Tapete sanitizante
  • Medición de la temperatura