Síguenos

¿Qué estás buscando?

100 años de edad iba a cumplir el 10 de junio el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Like

Restringirán el funeral del duque

La ceremonia estará sometida a las normas que impone el protocolo anticovid.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 15:00 horas locales (14H00 GMT) en la capilla de Saint George del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes 9 de abril, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada del funeral del duque de Edimburgo será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, que actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado.

LAS ACTIVIDADES

La asistencia presencial se limitará a los más allegados de la Familia Real en un número máximo de 30 personas, y estará sometida a todas las normas que impone el protocolo anticovid.

De acuerdo con su última voluntad, el ataúd del príncipe Felipe será conducido desde la entrada estatal del castillo hasta los escalones occidentales de la capilla en un vehículo .

El féretro, envuelto en el estandarte personal del Duque, estará cubierto por flores, su gorro naval y espada colocados en la parte superior.

El funeral, que será dirigido por el arzobispo de Canterbury Justin Welby y el decano de Windsor, David Conner, seguirá con una procesión fúnebre militar y un minuto de silencio nacional en su memoria.

Al final de la misma, el ataúd del Duque será enterrado en la Bóveda Real debajo de la capilla. Los actos se llevarán a cabo íntegramente dentro de los confines del castillo.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement