web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia.

Restauranteros esperan nuevas estrategias para combatir el Covid-19 e incrementar sus ventas

Uno de los líderes restauranteros del municipio de Centla, urgió un cambio de estrategias en el combate a la enfermedad, dado que los casos continúan en aumento, lo que a su vez ocasiona bajas en sus ventas.

Centla, Tabasco.- Ante el avance descontrolado de casos positivo y muertes de la pandemia del Covid-19, empresarios restauranteros y hoteleros del municipio, confían que los gobiernos en sus tres niveles puedan encontrar nuevas estrategias para su control, pues ya son casi cuatro meses de restricciones y sus pérdidas ascienden hasta el 80 por ciento.

Andrés Góngora Castillo, empresario en la rama restaurantera y hotelera de la ciudad de Frontera, señaló que si bien el gobierno del estado ha implementado un sinfín de estrategias para intentar frenar el avance del Covid-19, estas no han funcionado, lo que ha llevado a que los casos positivos superen los 13 mil y los decesos casi los mil 200.

Dijo  que pese a las restricciones en las que actualmente operan, han hecho hasta lo imposible por seguir sosteniendo su plantilla laboral, pues a su cargo tienen diversos trabajadores que necesitan dicho empleo para seguir apoyando a sus familias, por lo que en apoyo a ellos y al propio sector implementaron el servicio a domicilio, aunque dijo que pese a ello, no ve posible seguir sosteniendo la economía por mucho tiempo.

Indicó que los empresarios y comerciantes centlecos, esperan que el gobierno tome nuevas estrategias para ir bajando el alto índice de contagios y muertes de Covid-19, aunque aseveró que el compromiso de la población es indispensable, dado que de lo contrario los casos seguirán a la alza.

No obstante, destacó que en la tercera semana de la ‘nueva normalidad’ se ha notado un ligero incremento en las ventas, pues aseguró que los clientes comienzan a recuperar la confianza en el servicio físico, por lo que se han visto en la necesidad de reforzar aún más las medidas sanitarias dentro de las sucursales.o.

Por último, mencionó que el Gobierno federal y estatal les ha ofrecido un crédito para reactivar sus negocios, pero aún se encuentran analizando si es factible, por lo que tendrán tomar en cuenta las facilidades de pago y el patrimonio de los comerciantes.