web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La finalidad es impulsar sus ventas.

Restauranteros de la CDMX contarán con su propia app de servicio a domicilio

En un primer momento, tendrán cobertura en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en las cuales se ubica 60% de los restaurantes de la capital del país.

Restauranteros de la Ciudad de México contarán con su propia aplicación de servicio a domicilio, su costo será más accesible para los comerciantes en comparación con plataformas como UberEats, Didi Food o Rappi.

Se trata de ‘Tu guía Dónde Comprar Ciudad de México’ y fue lanzada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) con el propósito de impulsar los servicios a costos accesibles.

De acuerdo con Marco Buendía, presidente de la Canirac en la Ciudad de México, las entregas de esta plataforma se realizarán a través de una alianza con Entregas Ecológicas, una empresa de mensajería que realizará las entregas en motocicletas eléctricas.

La comisión, según las palabras del líder restaurantero, representa un tercio respecto a las plataformas de food delivery, que han tenido crecimientos en los últimos meses entre comisiones, impuestos y promociones.

En cuanto a los pagos, dijo, estos serán digitales y se ejecutarán dentro de la misma aplicación, donde serán procesados por el agregador bancario BillPocket.

‘Tu guía Dónde Comprar Ciudad de México’ estará disponible a partir del mes de septiembre a través del sitio de Mesa Segura CDMX.}

Cabe mencionar que las entregas comenzarán con 30 repartidores de los 100 previstos y, en un primer momento, tendrán cobertura en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en las cuales se ubica 60% de los restaurantes de la capital del país.