Conecta con nosotros

Tabasco

‘Responsable tendrá que responder’, Merino sobre compra de helicóptero

Afirma gobernador que no se trata de ‘una cacería de brujas’ sino de hacer justicia.

Avatar

Publicada

en

Al señalar que espera que las investigaciones sobre la compra irregular del helicóptero en administraciones pasadas, rinda resultados, el gobernador Carlos Manuel Merino aclaró que no se trata de una cacería de brujas, sino de hacer justicia.

Insistió en que se está llevando a cabo una investigación que continuará hasta su esclarecimiento. Aclaró que durante su discurso en el informe, no acusó a nadie en específico, pues no es instancia legal ni judicial para hacerlo, sin embargo, quien resulte responsable tendrá que responder ante la ley.

“Quien resulte responsable, si es que lo hay, tendrá que responder ante la ley, pero no es cacería de brujas, no es contra nadie; hay una investigación en curso que ni siquiera la inicié yo, ya existía, y solamente vamos a revisar el caso”, expresó.

Merino señaló que Tabasco y el país viven tiempos de escasez económica, “la pandemia ha pegado en todos los aspectos y no se puede dejar pasar, desperdiciar, tirar dinero a la basura o que alguien se beneficie indebidamente de los recursos que son de todos los tabasqueños”.

En ese sentido, dijo esperar que las investigaciones que se están llevando a cabo rindan prontos resultados y a pregunta expresase de si se debe llamar a comparecer al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, el mandatario Estatal aclaró que es la autoridad respectiva la que debe determinar lo conducente.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Iluminan Palacio de Gobierno por lucha contra la violencia en perjuicio de las mujeres

En el marco de los 16 días de activismo convocados contra la discriminación, maltrato u opresión de las mujeres, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, encabeza encendido de luces instaladas en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- El Palacio de Gobierno se iluminó esta noche de naranja, como símbolo del compromiso que el gobierno encabezado por Carlos Manuel Merino Campos mantiene en Tabasco en contra de la violencia en perjuicio de las mujeres.

En el marco de los 16 días de activismo convocados a nivel mundial para erradicar cualquier signo de discriminación, maltrato u opresión contra la población femenil, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, con la representación del jefe del Ejecutivo, llevó a cabo el encendido de luces desde la explanada de la Plaza de Armas.

En la ceremonia en la que también estuvo presente Juan Francisco Trujillo Navarro, secretario particular del gobernador Carlos Merino, la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, subrayó la labor que realiza el gobernador Carlos Manuel Merino a favor de la prevención y contención del maltrato de las mujeres y niñas.

Recordó que la ONU, a partir del año 1999, decretó la organización y celebración de 16 días de activismo, empezando desde el día 25 de noviembre para concluir el 10 de diciembre, fecha en que se celebran los derechos humanos en México y en el mundo.

 

Durante el segundo día de actividades dirigidas a prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia, la funcionaria recordó que esta cruzada intensiva arrancó desde el pasado jueves con los trabajos de la Comisión Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en Tabasco, en cuyo marco se dio a conocer el calendario que comprende una serie de actividades en las regiones y municipios del estado.

El objetivo, aseveró, es hacer conciencia social y motivar a la acción a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, de modo que “todos unamos esfuerzos contra este flagelo que lastima y nos duele todavía, como son la violencia de género, los feminicidios y el abuso de nuestras niñas”.

 

Con el encendido de luces del tono que visibiliza todo el trabajo de prevención y contención que se efectúa en Tabasco, el Poder Ejecutivo se sumó a una acción simbólica de la que ya forman parte los Poderes Judicial y Legislativo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Avanza Plan Integral de Dragado de Tabasco, confirma Carlos Merino

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

¿Cuándo inician las vacaciones de fin de año para los estudiantes de la SEP?

Te contamos a partir de qué día los alumnos adscritos a la SEP saldrán de vacaciones este fin de año, según el calendario oficial.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Se acerca el fin de año y muchos trabajadores saldrán de vacaciones, aunque algunos cuentan con pocos días, sin embargo, los estudiantes sí tienen más días de descanso para retomar el curso escolar en enero.

El calendario oficial publicado por el gobierno de México, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el territorio mexicano, señala que los días de descanso iniciarán a partir del día 20 de diciembre de 2021.

Los alumnos adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán como último día de clases el 17 de diciembre de este año.

Los días de vacaciones en total serán 10, sin contar los fines de semana, en los que los estudiantes podrán descansar de las actividades escolares, ya sea de manera presencial o a distancia.

El regreso a las aulas será el lunes 3 de enero del 2022.

Según el calendario oficial, el siguiente periodo vacacional ya en el 2022, será hasta abril en Semana Santa, del 11 al 22, regresando a las aulas el día 25.

El fin de curso del próximo año será hasta el 28 de julio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia