Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Al no existir medidas preventivas denuncian que los han dejado en el abandono.

Responsable servicio médico de Pemex por contagios

La petroquímica de Ciudad Pemex debe de asumir la responsabilidad con sus trabajadores.

MACUSPANA.- El responsable de los contagios en el área aledaña al Centro Procesador de Gas, no es otro más que la empresa que los administra el Sector Salud de esa dependencia, pues no pueden eludir su responsabilidad al tener bajo su tutela a Ciudad Pemex, sostuvo, el secretario municipal Julián Notario Esteban.

Luego de conocerse que existe un peligroso brote de coronavirus SARS-CoV-2 en el interior del complejo petroquímico, el funcionario sostuvo que la parte correspondiente al municipio se encuentra en operación desde los inicios de la pandemia, sin embargo, quienes tienen responsabilidad para con los obreros afectados, es quienes deben protegerlos.

“Al no estar sub drogado el servicio médico de la empresa, ellos atienden a los familiares, se entiende que el servicio es autónomo y los que son afectados son los trabajadores de sus áreas productivas, por lo que tienen que velar por la salud de ellos y sus familiares, de no hacerlo, se incurre en absoluta irresponsabilidad”, sostiene Notario Esteban.

Mientras tanto, familiares de los trabajadores afectados al no existir medidas preventivas denuncian que han dejado en el abandono a los trabajadores.