web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Responden refresqueras a López-Gatell por llamar “veneno” a sus productos

La industria señala que las aseveraciones de López-Gatell “satanizan una actividad estratégica para la economía”.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) rechazó las declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien calificó sus productos como “veneno embotellado”.

A través de un posicionamiento difundido en sus redes sociales, la ANPRAC consideró “inaudito que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones en México”.

“Las aseveraciones del doctor López-Gatell representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos; incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales”.

“Sugieren, además, la necesidad de encontrar un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19, que ha costado la vida hasta ahora a más de 39 mil mexicanos”, se lee en el documento.

Por ello, sostiene que el calificativo que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria.

En los últimos meses dicho funcionario ha señalado injustamente a la industria refresquera como la causa de la epidemia de obesidad y sobrepeso que aqueja a nuestro país”, señaló.

Además sostuvo que la industria de las bebidas embotelladas busca lo mejor para México y mantiene la disposición de continuar con un diálogo abierto, transparente, constructivo y respetuoso.

Con información de    El Financiero