Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una trabajadora de la salud pone una vacuna al presidente de Paraguay.

Responden enfermos a antiviral

Tratamiento experimental en Chicago sugiere que respondieron positivamente.

CHICAGO, EU.- Un hospital de Chicago que trata a pacientes con Covid-19 con Remdesivir, un medicamento antiviral del fabri­cante Gilead Sciences INC, como parte de una prueba clínica está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respirato­rios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una se­mana, según el sitio web de noti­cias médicas STAT.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 perso­nas enfermas de Covid-19 para dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead, de acuerdo con STAT. De ellos, 113 tenían un padecimien­to grave.

A los pacientes se les han dado dosis diarias del antiviral.

Las acciones del fabricante de medicamentos Gilead se dispara­ron un 15 por ciento el jueves des­pués del reporte que sugirió que pacientes graves con Covid-19 respondían positivamente al tra­tamiento experimental con Rem­desivir.

SE RECUPERAN EN 6 DÍAS

Hay otras pruebas simultáneas en otras instituciones y aún no se aprueba el uso del medicamento como un tratamiento, sólo está en fases experimentales.

Los investigadores dijeron además que los pacientes se re­cuperaban en los primeros 6 días, incluso aquellos que llegaban con una enfermedad grave.

Actualmente, no hay trata­mientos aprobados para Covid-19.