web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Responde Regina Blandón a críticas sobre la serie “Historia de un crimen: la búsqueda”

Sobre los toques de humor en la serie original de Netflix, la actriz manifestó que “es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo”.

Regina Blandón protagoniza “Historia de un crimen: la búsqueda” una serie de antología mexicana basada en el caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah, un caso que estremeció al país en marzo de 2010. Esta serie original de Netflix ha causado gran controversia. Usuarios del “gigante del streaming” ha criticado a la actriz al señalar que no aporta fuerza a la historia; asimismo han mostrado inconformidad por incluir elementos cómicos y hasta canciones de Black Eyed Peas.

En sus redes sociales Regina Blandón comentó: “estamos muy orgullosos y felices con el proyecto. Yo, muy agradecida y honrada de participar. Gracias miles a todos los involucrados, tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia. La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia”.

Asimismo una de las protagonistas de “Historia de un crimen: la búsqueda”, señaló que todo el equipo buscó “relatar una experiencia del sistema de justicia que, lamentablemente, para muchos resulta cercana”.

“Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después.

Sobre los toques de humor en la serie original de Netflix, la actriz Regina Blandón manifestó: “realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos, pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo”.

“Historia de un crimen: La búsqueda”, también protagonizada por el actor Darío Yazbek (quien formó parte de “La Casa de las Flores”), forma parte de la franquicia de Netflix que en marzo de 2019 estrenó la primera temporada de este serie original, la cual abordó la historia del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “cuando una niña desaparece en un suburbio aledaño a CDMX, los objetivos personales de algunos interesados en el caso empañan la búsqueda, basada en hechos reales”.

Con información de   Debate