Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La dependencia tiene la obligación de responder cada una de las solicitudes.

Responde Inai 512 solicitudes respecto a Covid-19

Las respuestas se encuentran disponibles para su consulta en el micrositio Transparencia Proactiva COVID-19, el cual, al corte, suma más de 26 mil 500 visitas.

Un total de 512 respuestas de sujetos obligados ha puesto a disposición de la sociedad el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) respecto a la Covid-19.

Y es que los requerimientos corresponden a temas vinculados con la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 y pueden ser consultados en el micrositio “Transparencia Proactiva COVID-19”.

El Inai ha informado que entre el 1 de enero y el 30 de abril fueron presentadas mil 793 solicitudes de información, entre las cuales se identificaron “las demandas de información más apremiantes” sobre el COVID-19.

Las 512 solicitudes de información seleccionadas fueron dirigidas a 140 sujetos obligados y agrupadas en doce categorías con temas relacionados con la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

En un primer periodo de análisis, correspondiente a las solicitudes enviadas entre el primero de enero y el primero de abril, la información más demandada fue sobre los planes de acción o protocolos para enfrentar al COVID-19.

Un segundo periodo, del 2 al 14 de abril se concentra en estadísticas sobre la neumonía y las neumonías atípicas. Finalmente, un tercer análisis que abarca del 16 al 30 de abril presenta información sobre presupuesto, contratos y apoyos económicos.

Estas solicitudes fueron respondidas de manera proactiva por los sujetos obligados de la Administración Pública Federal y ahora se encuentran disponibles para su consulta en el micrositio Transparencia Proactiva COVID-19, el cual, al corte, suma más de 26 mil 500 visitas.

Con información de López Dóriga.