Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Internet)

Responde Bartlett a exhorto del Gobierno de Tabasco

Luego del cuestionado manejo que la Comisión Federal de Electricidad ha realizado en la turbinación de la Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo ‘Peñitas’, y de que fuera señalado por la sociedad tabasqueña como corresponsable de la inundación del fin de semana, el director de la CFE, Manuel Bartlett ha respondido con un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Aquí la respuesta al exhorto que envió el gobierno de Tabasco. He instruido para que en todo momento el objetivo prioritario en el manejo de la Presa Peñitas sea salvaguardar la integridad de la población que vive aguas abajo en esta zona”.

En el documento, firmado por Carlos Andrés Morales, director corporativo de Operaciones, se da respuesta al exhorto realizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, catalogando como “de mayor oportunidad” la declaratoria de emergencia realizada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Así mismo, se explica en el documento, se asegura que la institución se encuentra vigilando las condiciones hidrometeorológicas y el estado de las hidroeléctricas.

En el oficio, el director operativo de la CFE detalla que las medidas de operación de las presas son realizada por la Comisión Nacional del Agua a través del Comité Nacional de Grandes Presas.