Connect with us

Hola, que estas buscando?

La artista plástica Perla Aguilar crea conciencia con arte.

Cultura

Respiro, luego existo, de Perla Estrada

La artista tabasqueña expone en el claustro de Sor Juana, en la CDMX.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

La artista y pintora tabasqueña Perla Aguilar, se encuentra de manteles largos, pues su obra respiro luego existo, se exhibe en el Claustro de Sor Juana, enclavado en el centro histórico de la Ciudad de México, donde se dan cita conocedores del arte para presenciar un gran trabajo

Al charlar en exclusiva con Grupo Cantón, la artista y pintora, relató que, para su obra, se inspiró en la de René Descartes, filósofo, matemático y físico francés considerado el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna, con su frase célebre, cogito ergo sum (pienso, luego existo).

En el Claustro de Sor Juana, el tiempo se detuvo para los conocedores, con la exposición de arte con cubrebocas en plena pandemia de COVID-19, que se titula: Respiro, luego existo.

Para la artista, fue gratificante que 100 conocedores del arte, entre ellos 7 tabasqueños, y de naciones como como Singapur, India, Canadá, Francia, España, Perú y Argentina, se hayan dado cita a recrearse la pupila con el gran trabajo artístico acerca del Covid-19, que ha cambiado la vida de todos los habitantes del globo terráqueo.

La exhibición de su trabajo en el Claustro de Sor Juana no fue casual, pues la artista tabasqueña reconoció ser una fiel seguidora de la obra de Sor Juana.

En la presentación de la obra, estuvo presente el arquitecto Jesús Haráda, quien también se sumó a charla, comentando que su obra estuvo basada en su profesión. Para ello utilizó un tubo de PVC el cual encontró en su casa y en lugar de apoltronarse (sentarse sin pena alguna) en el encierro, optó por crear arte.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement