Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A partir del pasado 26 de marzo, Álvarez trató en la Escuela de Medicina Miller de la UM a un hombre contagiado de COVID-19 que no podía respirar

Respirar óxido nítrico ayuda a pacientes enfermos de Covid-19

De acuerdo con expertos está acción ayuda a tener una mayor oxigenación en los pulmones de quienes tienen ya avanzada la enfermedad

De acuerdo con Roger Álvarez, especialista en neumología, la inhalación de óxido nítrico (NO) mediante un nuevo dispositivo puede ayudar a la ‘oxigenación y desinfección’ de los pulmones de pacientes con coronavirus (Covid-19) y a la vez a evitar la sobrecarga de los aún escasos respiradores mécanicos.

Razón por la que en cuanto fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, Álvarez, de la Universidad de Miami, estrenó la semana pasada el sistema de óxido nítrico inhalado INOpulse (iNO).

En una entrevista con Efe, el neumólogo del Sistema de Salud de la Universidad de Miami (UM) subrayó que el uso de este pequeño dispositivo portátil ha demostrado mejoras cardiopulmonares y la posibilidad de prevenir el deterioro en pacientes con COVID-19.

La facilidad de administración de iNO puede además disminuir significativamente la carga sobre los terapeutas y las enfermeras a medida que combaten esta pandemia con recursos limitados.

Estudios anteriores han demostrado que los tratamientos con óxido de nitrógeno (NO) ayudaron a comienzos de este siglo a pacientes con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS1), el cual tiene “amplias similitudes genéticas con el COVID-19”, agregó.