Conecta con nosotros

La Sierra

Respiran infantes pudrición en Tacotalpa

Red de drenaje rota hace más de un año tiene calles inundadas de aguas negras; infantes afectados.

Publicada

en

299 Visitas

TACOTALPA.- La ruptura de la red de drenaje en calles de Raya de Zaragoza, comunidad en los límites de Tabasco con Chiapas, ha con vertido a la pequeña población en un foco de infección, donde los niños son los más afectados al respirar la pudrición de las aguas negras.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de la comunidad, David Mendoza, quien afirmó que aunque ya se le dio a conocer el problema a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), nada han hecho al respecto.

Mientras tanto las aguas negras invaden las casas exponiendo a las familias a fuertes infecciones, principalmente a los niños y a personas adultos.

El argumento del director de la CEAS municipal, Juan Alberto Ramírez, es que ellos no cuentan con el equipo Vactor para desazolvar las cañerías.

Habitantes afectados, indicaron que ya empezaron los brotes de cólera y hepatitis ocasionados por la contaminación del agua potable, por lo que también hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que se aboquen a contrarrestar dichas enfermedades.

ROBERTO FLORES
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia