web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Respeto más no comparto postura de Trump sobre el COVID-19 en México: AMLO

López Obrador atribuyó estas declaraciones de Trump al ambiente electoral que se vive en los Estados Unidos, y refirió que existen buenas relaciones con el gobierno de dicho país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que respeta más no que comparta la postura de su homólogo Donald Trump, en relación a la petición que hizo de enfocarse más en México que en Estados Unidos respecto con respecto a la situación del COVID-19.

López Obrador atribuyó estas declaraciones de Trump al ambiente electoral que se vive en los Estados Unidos, y refirió que existen buenas relaciones con el gobierno de dicho país.

“Respeto el punto de vista del presidente Trump; no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar como se dice coloquialmente (…) Vamos a respetar siempre la opinión del presidente Donald Trump”, aseveró.

“Acabamos de hace una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, no somos vecinos distantes. Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especial, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate”, dijo.

El mandatario mexicano afirmó que su gobierno actúa con plena responsabilidad para salvar vidas con respecto al tema del COVID-19.

Es de recordar que en una entrevista a Fox News, Trump trató de minimizar el impacto del COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil decesos.

“No se trata solo de este país (Estados Unidos), está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, declaró Trump.

Con información de López Dóriga.