web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El funcionario reiteró la importancia de continuar acatando las medidas sanitarias.

Respeto la decisión de Adán Augusto de mantener a Tabasco en semáforo rojo: López-Gatell

López-Gatell, reiteró la autonomía de cada estado, por lo que aplaudió la decisión del gobernante.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dijo respetuoso de la decisión del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández de mantener al estado en semáforo rojo.

Lo anterior luego de que un reportero de Grupo Cantón le cuestionara la decisión del mandatario, aun cuando el Gobierno Federal anunció el cambio de la entidad a semáforo naranja.

En ese sentido, López-Gatell, reiteró la autonomía de cada estado, por lo que aplaudió la decisión del gobernante, aseverando que nadie conoce mejor la realidad la pandemia en cada uno de los estados que ellos mismos.

“Los gobiernos son autónomos, aplaudo la decisión del mandatario. Está velando por la salud de sus habitantes y eso es lo importante, nadie mejor conoce el panorama del virus en los estados que sus gobernantes”, refirió.

Finalmente, exhortó a la población en general a continuar acatando las medidas sanitarias implementadas a inicios de la contingencia sanitaria a fin de evitar rebrotes de COVID-19, ahora que los casos parecen disminuir.

Con información de Tabasco Hoy.