Conecta con nosotros

México

Respetaré autonomía de Banxico: Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez Ceja prometió ante los senadores, que de ser ratificada como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) respetará su autonomía.

Publicada

en

151 Visitas

CDMX.- Victoria Rodríguez Ceja quien fuera propuesta por el presidente López Obrador para gobernar Banxico, compareció el día de hoy ante los senadores.

Durante su intervención, Rodríguez Ceja prometió que de ser ratificada como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) respetará su autonomía.

La candidata aseguró que su experiencias profesional se encuentra íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica en el terreno fiscal financiero y monetario.

“La especialización que he tenido en todos estos ámbitos me permitirá, en caso de ser aprobado mi nombramiento, aportar conocimiento y experiencia al Banco Central de nuestro país”, dijo.

Rodríguez Ceja realizó una semblanza de su trayectoria y logro en el área a su cargo, así como los restos del Banxico.

Al comienzo de la comparecencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López mostró su respaldo a la aspirante, que de ser ratificada se convertirá en la primera mujer dentro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

 

 

Te puede interesar:

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para dirigir Banxico?

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia