web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Respaldan al presidente el 68% de los mexicanos

La empresa Oráculus analizó tres estudios publi­cados en junio por dos medios de comunicación: El País, de España; El Financiero, de México, y la compa­ñía Varela y Asociados.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, cuen­ta con el 68 por ciento de la aproba­ción de los mexicanos a su gobier­no, de acuerdo con una encuesta del diario El País, de España, es­to a dos años de haber obtenido el triunfo electoral y 19 meses de ejer­cer el poder y haber quitado al PRI de Los Pinos.

Asimismo, de acuerdo con un análisis de Oráculus, portal que realiza una búsqueda permanente de resultados de encuestas que se hacen sobre la figura presidencial, López Obrador sigue teniendo el respaldo ciudadano.

 

TRES ESTUDIOS

Oráculus se basó en tres estudios publicados en junio por dos me­dios de comunicación: El País, de España, y El Financiero, de Méxi­co, además de la empresa Varela y Asociados.

El resultado promedio fue que el 61 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del Presidente y un 35 por ciento la desaprueba.

En el caso el diario el El País, se­ñala que de acuerdo una encues­ta de SIMO Consulting, el 68,4% de mexicanos aprueba la gestión de Obrador en estos dos años, y un 31.06 por ciento la desaprueba.

La otra encuesta que tomó en cuenta Oráculus es la del periódico El Financiero, donde la aceptación al gobierno del Presidente es de un 56 por ciento y el rechazo es de 42 por ciento; dicho estudio fue reali­zado en junio vía telefónica a 820 personas mayores de edad.

Y finalmente está el estudio rea­lizado por la empresa Varela & Aso­ciados, donde el 59 por ciento de encuestados respondió que aprue­ba la forma en que AMLO está ha­ciendo su trabajo como Presidente; y un 38 por ciento lo desaprueba.