web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Respalda Adán postura de AMLO sobre pacto fiscal

La revisión de la fórmula contenida en la Ley de Coordinación Fiscal no es conveniente en medio de la emergencia para enfrentar el país por el COVID-19, afirmó el mandatario.

Balancán Tabasco.- No son tiempos de confrontaciones políticas, sino de unidad nacional, afirmó gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que por la pandemia de COVID-19 y la proximidad del proceso electoral intermedio, no es conveniente la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal.

El jefe del Ejecutivo expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que hay un grupo opositor al gobierno de la 4T que está actuando de mala fe y desinforma a la población.

En gira de trabajo por Balancán, donde entregó equipos para la modernización del Registro Civil en la Sede Regional 03 de Tabasco, que incluye también a Jonuta, Emiliano Zapata y Tenosique, el jefe del Ejecutivo consideró como una acción política la insistencia de algunos de sus homólogos de reformar el pacto fiscal.

“No es el momento, hay que esperar que pase el proceso electoral, hay que salir de esta  pandemia y hay que ver cómo reacciona la economía. El próximo año, seguramente a finales del 2021, principios del 2022, podría ser un buen momento para revisarlo”, añadió López Hernández.

Adán Augusto López indicó que estos son tiempos de  mantener la unidad, de hacer las cosas de manera distinta,  de trabajar  con austeridad y mantener un gasto público ordenado de los recursos que actualmente se designan a cada entidad federativa.

Te puede interesar