Conecta con nosotros

Chontalpa

Resienten la contaminación por quemador en La Venta

Acusan habitantes afectaciones en sus viviendas, salud y en la flora ante la nula respuesta de Pemex.

Publicada

en

62 Visitas

LA VENTA.- Pese a que desde al menos 20 años habitantes de esta villa han denunciado la grave contaminación ambiental que genera el quemador de hidrocarburos que se ubica a ras de suelo dentro del Complejo Procesador de Gas La Venta, la situación es la misma, pues el problema continúa.

Desde hace varios años los habitantes de La Venta hemos tenido que soportar el ruido ensordecedor que emite el quemador ubicado dentro del Complejo”, dijo Nicolás Romero, habitante de esta villa.

Dijo que a los daños a la salud de los habitantes se suman afectaciones a las viviendas, principalmente a las que tienen techos de láminas de zinc, así como a las zonas de cultivos, a causa de la llamada lluvia ácida.

RESPIRAN HUMO DAÑINO

Por su parte, el ex delegado municipal, Hugo Arturo Cuba Gutiérrez, consideró que cientos de pobladores de esta y comunidades vecinas están en riesgo, debido al humo contaminado por la quema de hidrocarburo a ras del suelo, lo que podría ser factor de graves enfermedades.

Reveló que nunca se obtuvo respuesta a sobre las solicitudes de realizar estudios clínicos de sangre, heces y orina a la población asentada en los alrededores de las instalaciones petroleras, para establecer si Pemex no tiene responsabilidad en la alta tasa de mortalidad de personas con cáncer.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia