Síguenos

¿Qué estás buscando?

Plantean la reconstrucción del malecón.

Centro

Rescatarán belleza del Malecón

Incluye mejora urbana, reactivación económica, programas públicos, culturales y deportivos.

Al señalar que los ríos deben de­jar de verse como una amenaza y convertirse en un atractivo turís­tico como ocurre en las grandes capitales del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el embelle­cimiento del malecón de Villaher­mosa es una obra que le dejará a sus paisanos.

Al asegurar que se pondrá en marcha el programa de Desarro­llo Urbano y Vivienda, con el com­promiso de mejorar todo lo que tiene que ver con la introducción de agua, drenaje, pavimentación de calles, espacios públicos y de manera especial, resolver en defi­nitiva el problema del Malecón en Villahermosa.

“Quiero entre otras cosas de­jarles a mis paisanos esa obra, cuando uno va a cualquier parte del mundo a las grandes capitales del mundo, puede uno disfrutar de sus ríos, ya sea en París, en Roma, en cualquier gran capital mundial, y nosotros tenemos este río que en vez de convertirse en una amena­za tiene que ser algo para el embe­llecimiento de nuestra Villaher­mosa”, expresó.

DARÁ TAMBIÉN SEGURIDAD

Por su parte, Román Meyer, secre­tario de Desarrollo Agrario, Terri­torial y Urbano (Sedatu), precisó que, el ‘Proyecto de Renovación Integral del río Grijalva’, busca la conformación de espacio público, mejoramiento urbano y reactiva­ción económica con programas públicos, culturales, deportivos en inmediaciones del río Grijalva en­tre las colonias Gaviotas y Centro.

Es un proyecto que va a ayudar a contener digamos los límites del río y tiene una inversión total de 3 mil millones de pesos, este próxi­mo año 2021 estaremos ya ejecu­tando 441 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement