Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Tabasco

Rescatar las carreteras y los puentes

La aspirante de Morena proyecta un plan de trabajo para mejorar la calidad de las vías terrestres de comunicación en el municipio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, propone mejorar carreteras, puentes y vialidades para mejorar la competitividad y el bienestar, esto ante el mal estado en el que se encuentran y el abandono que las tienen los últimos ediles.

“Sumaremos esfuerzos con los gobiernos federal y estatal, así como la iniciativa privada, para multiplicar el alcance de los programas de construcción, rehabilitación y mantenimiento de vías de comunicación”, señala su plan de gobierno municipal.

Osuna Huerta propone una colaboración estrecha con los órdenes de gobierno federal y estatal para multiplicar el alcance de los programas de construcción, rehabilitación y rendimiento de las vías de comunicación que cruzan o se distribuyen al interior del municipio.

“Aplicar un enfoque de anticipación y respuesta inmediata, para evitar que los trabajos de construcción o rehabilitación afecten el tráfico vehicular y representen pérdidas de tiempo o costos adicionales para las empresas”, se lee en la propuesta.

En este eje de su propuesta, Osuna Huerta, la abanderada de Morena, dice que es necesario brindar especial atención a los caminos vecinales, para facilitar el movimiento de personas, vehículos particulares y unidades de transporte de pasajeros o cargas de materias primas o productos terminados.

OMISIONES

Estas lineas de acción municipal son contrarias a lo que hizo Gerardo Gaudiano Rovirosa como alcalde de Centro, ya que no hubo rehabilitación de las vías de comunicación mucho menos de los caminos vecinales que siguen en completo abandono; se dedicó a embellecer la avenida Paseo Tabasco como avenida principal pero olvidó las colonias, villas y rancherías.

ABANDONO ACTUAL

Después de las inundaciones del 2020, el gobierno del estado tuvo que intervenir con recursos para la rehabilitación de las principales avenidas, debido a que el ayuntamiento de Centro a cargo del actual alcalde Evaristo Hernández Cruz, no implementó ninguna estrategia de bacheo.

Además entregó contratos a empresas para rehabilitación de calles, pero les prestó el llamado “dragón” para estos trabajos.

 

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement