web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan tortuga que estaba perdida en playas de Veracruz

Gracias a la intervención de autoridades y personal técnico ubicado en costas de Veracruz, la tortuga pudo ser devuelta al mar.

Una tortuga de la especie “chelonia mydas” conocida como “tortuga verde” fue rescatada en playa Las Higueras del municipio de Nautla, Veracruz.

El ejemplar que, por naturaleza regresa a dónde nació hace 30 o 40 años, extravió su ruta de regreso al mar y quedó varada entre los matorrales.

“Ya que cuando ella regresa al lugar donde ella nació desafortunadamente pierde su ruta de regreso hacia el océano y en vez ella regresar al océano tiende a subir a la zona de los potreros, de los terrenos queda atorada en algunos arbustos”, dijo Ricardo Yepez, director de Fundación Yepez A.C.

Gracias a la intervención de autoridades y personal técnico del campamento tortuguero ubicado en costas de Veracruz, la tortuga pudo ser devuelta al mar.

Si la tortuga no hubiera sido localizada a tiempo, es probable que hubiera muerto.

“Es que el sol llega, calienta el ejemplar hay un sobrecalentamiento como es un reptil y desafortunadamente ese ejemplar hubiese muerto”, refirió Yepez.

En temporadas altas arriban hasta 600 tortugas por noche en los 40 kilómetros de la franja costera de “Costa Esmeralda”, Veracruz uno de los sitios de desove más importantes del Golfo de México.

Con información de Noticieros Televisa