Conecta con nosotros

Economía

Rescatan remesas a familias; llegaron a Tabasco 195.1 mdd en 6 meses

Cerca de 10 mil hogares recibieron recursos de familiares desde el extranjero, la mayoría de EU, que los ayudó a mitigar daños del Covid.

Avatar

Publicada

en

Guadalupe ‘N’, su hija y sus dos nietas sufrieron los embates del Covid-19 en su vivienda de la colonia Revolución, a 10 kilómetros de Villahermosa.

Las dos se quedaron sin trabajo y por lo tanto sin servicio médico, pero gracias al envío de dinero de su hijo que trabaja como obrero de la construcción en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, pudo librar la enfermedad y tener recursos para sobrevivir.

Este es sólo un ejemplo de los beneficios que han obtenido las 9 mil 707 familias de Tabasco que reciben remesas, el 95 por ciento de Estados Unidos, y que en el periodo enero-junio de este año captaron la cifra récord de 195 millones 110 mil 299 dólares, equivalente a 3mil 902 millones 204 mil 580 pesos, a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esta cifra significó un aumento del 70 por ciento, 79.9 millones de dólares más respecto a los 115.2 millones captados en el mismo periodo del 2020, primer año de la pandemia.

De acuerdo con analistas, las remesas crecieron por los apoyos fiscales que se dieron en Estados Unidos, pues la mayoría de los empleados mexicanos están en servicios esenciales, como construcción, comida, agricultura, entre otros.

De esta manera, muchos mexicanos que residen en Estados Unidos no perdieron sus empleos, y además recibieron programas de apoyo del gobierno, en respuesta a la emergencia sanitaria.

Otro factor fue que debido al confinamiento y a las restricciones de movilidad en la frontera terrestre entre México y EU, muchos migrantes tuvieron que enviar las remesas en lugar de entregarlas de forma directa.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Economía

Banxico alista lanzamiento del nuevo billete de 50 pesos

Será el 28 de octubre cuando el Banco de México presente el nuevo billete de 50 pesos de manera oficial a las 13:00 horas.

Avatar

Publicada

en

El Banco de México (Banxico) informó a través de sus redes sociales que el jueves 28 de octubre presentará el nuevo billete de 50 pesos.

El banco afirmó que eventualmente, dejará de circular el ejemplar que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón, perteneciente a la familia F.

Este nuevo billete forma parte de la familia G, que incluye la actualización de los ejemplares de 20, 50, 100, 200 y 1000 pesos, los cuales han sido presentados y puestos en circulación gradualmente.

Los protagonistas del nuevo billete serán el ajolote y el maíz en Xochimilco, por lo que Morelos ya no estará en el billete.

Hasta el momento, no se sabe si el nuevo billete de 50 pesos tendrá sus característicos tonos magenta o si tendrá algún otro tono.

Los protagonistas del nuevo billete será:

Anverso: Figurará El México antiguo: Fundación de Tenochtitlan

Reverso: Ecosistema de ríos y lagos/el ajolote y el maíz/ Xochimilco

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Economía

Pugna Tabasco por cervecera; traería inversión posible de mil 500 mdd

Señala secretario de Desarrollo que se está en pláticas para aterrizar en el estado una planta que podría generar más de 400 empleos.

Avatar

Publicada

en

Tabasco está en la pelea con otras entidades para la instalación de una empresa cervecera que podría generar una inversión por arriba de los mil 500 millones de dólares, reveló ayer el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz.

Aunque a decir del funcionario estatal el nombre de la empresa se mantiene bajo reserva, en marzo de 2020, el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que la cervecera Constellation Brands tenía complicaciones para instalarse en Baja California y existía la posibilidad de que optara por Tabasco.

Mientras tanto, García Mallitz, señaló que se trata de una inversión privada que permitirá la creación de más de 400 empleos directos y muchos más indirectos, por lo que hay buenas expectativas en este proyecto.

“Son inversiones arriba de mil 500 millones de dólares, que implicaría la producción de envases, de la cerveza misma y el empaque y traslado, por lo que sería una empresa tractora que detonaría otros proyectos a la vez”, explicó.

REUNIONES MERINO-EMPRESA

En ese sentido, señaló que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha sostenido reuniones con la compañía, que por ahora se mantiene en el anonimato para no afectar su cotización en la Bolsa de Valores.

Mientras tanto dijo, se le ha compartido a los directivos la información sobre lo que ofrece el territorio tabasqueño, pues lo que va a definir su decisión será el tema de la logística, por lo que Tabasco es una excelente opción, pues se cuenta con el 30 por ciento del agua dulce nacional, 10 parques industriales y 59 centros de distribución regional.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia