web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan relleno sanitario en Macuspana

Se logró la instalación de la planta separadora de residuos, lo que ayuda a evitar la contaminación del lugar.

Con la intención de evitar la contaminación por el acumulamiento de lixiviados y basura que se riega en la zona del basurero municipal localizado en la comunidad de Ignacio Zaragoza, las autoridades iniciaron la pavimentación con concreto hidráulico del lugar.

Es en el entorno interno de la infraestructura, que guarda la maquinaria que separa el desperdicio que arriba diariamente, donde se está trabajando.

Desde hace 15 años, los habitantes observaron la instalación del basurero en la zona, sin embargo, un error ocasionó que se contaminara el área, perdiéndose una inversión de 15 millones de pesos. Las demandas de los vecinos fueron en el sentido de la contaminación del manto freático.

Éste día se pudo observar que por fin, luego de constante negociaciones del alcalde Roberto Villalpando, se logró la instalación de la planta separadora de residuos, lo que ayuda a evitar la contaminación del lugar, mientras que se buscaban los recursos para poder hacer vías internas de concreto hidráulico.

Con la pavimentación, los vecinos podrán estar seguros de que no habrá lodo que se escurra hacia los caminos cercanos, además de que ya la basura no se acumula, pues de las 150 toneladas diarias que genera el municipio, la mayoría es enviada a sitios que requieren la materia prima para calderas.