Conecta con nosotros

Tabasco

Rescatan más especies silvestres en zonas urbanas

Tan sólo en el mes de junio, Protección Civil capturó y preservó a seis animales, entre ellos cocodrilos.

Publicada

en

92 Visitas

Con la llegada de la temporada de lluvias varios animales silvestres, nativos de la entidad, pueden ser observados con mayor frecuencia debido a que aprovechan esta época y condiciones, como la humedad, para refugiarse y realizar procesos naturales como la reproducción, lo que ha incremento el número de avistamiento de reptiles como serpientes y cocodrilos en zonas urbanas, próximas a zonas de pantanos y maleza.

La bióloga Meritxell Sanlúcar González, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), señaló que son los anfibios los que regularmente se exponen al contacto humano durante esta temporada, principalmente ranas, sapos, hicoteas, serpiente, y en ocasiones cocodrilos.

“Cuando llueve, salen a reproducirse en esta temporada de agua, las serpientes normalmente son hepotermos, dependen mucho del ambiente para regular sus temperatura, por eso cuando empieza a llover sienten fresco y salen, lo mismo pasa con los lagartos, aunque en menos medidas”, explicó.

AUMENTAN CAPTURAS

“Las lluvias han provocado que en varios hogares se encuentren algunos reptiles como serpientes, incrementando el número de capturas de algunas especies, pero son reubicadas a sitios que puedan habitar sin ser dañados”, aseguró el coordinador de Protección Civil del Centro.

“Hasta la fecha llevamos como 6 casos, quizás de junio; culebras e iguanas, pero es por la temporada que se está dando”, comentó José Gómez Ascencio.

Recordó que el pasado 9 de junio, en la colonia Gaviotas fue reubicado un cocodrilo, tras atacar a una persona en estado de ebriedad que molestó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia