web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

‘Canica’ y sus cachorros fueron rescatados por los marinos.

Paraíso

Rescatan en La Chontalpa Chica a unos 103 perros

El Ejército los salvó de morir ahogados o de ser devorados por los cocodrilos.

PARAÍSO. Durante el rescate a las familias que fueron afectadas por las inundaciones en municipios de La Chontalpa, elementos de la Secreta­ría de Marina y de Seguridad Pública también han rescatado caninos, que ante la emergencia sus dueños llevan consigo a los albergues.

En Comalcalco los uniformados rescataron a más de 48 perros, al­gunos con sus crías que se salvaron de morir ahogados o ser devorados por los lagartos que han salido.

 

RESCATAN A “CANICA” Y SUS CRÍOS

“Canica” se encontraba con sus ca­chorros entre unos surcos de plá­tano, viendo tristemente como las fuerzas del orden auxiliaba a las personas y subían pertenencias a una Hummer; de repente uno de los marinos volteo su mirada hacia el plantío de dónde provenían gemidos de los pequeños caninos.

De inmediato, se acercaron para tomarlos entre sus brazos, enten­diendo la madre que no les harían daño y que serían llevados un lugar más seguro. La hembra con sus ca­chorros fueron colocadas en una carretilla y subidos al vehículo te­rrestre quedando a salvó de la inun­dación.

Mientras que Paraíso, Nacajuca y Cunduacán, se reportan al menos unos 103 caninos a salvó, que junto con sus dueños han sido llevados a los albergues habilitados; otros más son subidos a azoteas o montículos de tierra para evitar que el agua los alcance.

Te puede interesar

Advertisement