web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan educación en zona chol de Macuspana; construyen aula para preparatoria

El abandono del plantel EMSAD número 28 data de hace 10 años; se espera esté listo para el regreso a clases.

Macuspana, Tabasco.- Con una inversión que supera los 4 millones pesos, se lleva a cabo la construcción del edificio del EMSAD número 28, en el sitio donde se localizaba una galera en donde recibían clases alumnos de bachillerato de la comunidad de Melchor Ocampo primera sección y cuyo abandono data de hace 10 años.

Con las indicaciones de terminar en el mes de agosto, el alcalde Roberto Villalpando ha ordenado a la Dirección de obras Públicas que ejecuten los trabajos de manera acelerada para que los estudiantes tengan un sitio sano en donde reiniciar sus clases.

El edificio será totalmente climatizado y contará con las oficinas de la dirección y servicios sanitarios que a la fecha, solamente en sueños observaban los 250 estudiantes que acuden a tomar clases en la galera que durante muchos años les ha servido para realizar sus estudios.

Los trabajos los realizan sin detenerse pese a la pandemia, en estricto cumplimiento a lo marcado por las autoridades, quienes determinaron que aunque haya restricciones, la obra social no debe detenerse.