Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador recorrió el Centro de Control y Monitoreo Municipal que vigilará vía remota y automatizada los cárcamos de la ciudad.

Tabasco

Rescatan cárcamos; invierten 400 mdp

Supervisa Adán los trabajos que garantizarán calidad en el tratamiento de aguas residuales.

CENTRO.- Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobierno del estado atiende el problema de contaminación del río Grijalva, se reduce el riesgo de inundaciones y además, se garantiza a la ciudadanía un servicio de calidad en el tratamiento de aguas residuales.

Este jueves, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, supervisó los trabajos realizados en cuatro de los nueve cárcamos modernizados, donde puso énfasis en que estas obras forman parte del proceso de mejoramiento urbano de los malecones de la capital del estado y del rescate del río Grijalva, emprendido con el Gobierno de la República y el Ayuntamiento.

Durante su gira de trabajo, en la que visitó los cárcamos Tabscoob de la Manga II, Gaviotas Norte, Malecón y La Pólvora, López Hernández también encabezó la presentación del proyecto del nuevo Centro de Control y Monitoreo Municipal, único en su tipo en el país, que permitirá vigilar vía remota y automatizada los cárcamos de la ciudad, la planta potabilizadora Carrizal, y al mismo tiempo, monitorear la calidad del agua.

López Hernández dijo que de lo que se trata es que haya malecones dignos y las aguas negras ya no se viertan al río Grijalva con su consecuente contaminación, y lamentó la insensibilidad de administraciones pasadas que descuidaron los ríos y relegaron la atención de las plantas que tratan las aguas negras y pluviales.

Advirtió que a pesar de que el mejoramiento y equipamiento de los cárcamos son acciones que no se ven, se les dio prioridad en la presente administración.

Anuncia Adán potabilizadora y distribuidores

Durante su gira de trabajo por el municipio de Centro, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de la nueva planta potabilizadora, y se le sumarán otros dos distribuidores viales.

López Hernández informó que se construirá un nuevo puente

Explicó que estarán uno en la intersección de la avenida Mina y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y otro en el cruce con el periférico Carlos Pellicer, rumbo a la zona del fraccionamiento Country.

Durante su intervención, López Hernández anunció que adicionalmente, antes de que concluya el mes de mayo, arrancará la rehabilitación del puente Grijalva II, y a la par se trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo puente, que aunado al distribuidor vial de Guayabal, ayude a descongestionar el tráfico en ese sector de la ciudad.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement