Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Luis Rubén López) El barco 'Kukulkán VIII' fue remolcado a la orilla y resguardado por las autoridades.

Rescatan barco camaronero; lo atrapó el norte

El navío se dirigía al refugio cuando fue sorprendido por las olas de 4 metros de altura que lo hundió.

19/12/2019 06:54 / Paraíso, Tabasco

Cuando se dirigía a refugio al puerto Dos Bocas, una embarcación camaronera comenzó a naufragar a la altura de las escolleras, por lo que personal de la Secretaria de Marina adscritos a la recién creada Base NavalMilitar aplicaron los protocolos correspondientes para prestar ayuda a la tripulación y tratar de rescatar al navío.

Los fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora, que provocaron olas de casi 4 metros de altura ocasionados por el Frente Frío número 23 hundieron la embarcación de nombre “Kukulkan VIII” la cual era tripulada por 4 masculinos que salvaron de morir ahogados ante la furia de la naturaleza, ante la oportuna intervención del personal de la Secretaria de Mariana, Armada de México que fueron rescatados y trasladados un nosocomio de la cabecera municipal para su atención.

PERDIERON TODO
Durante el rescate una patrulla de salvamento resultó dañada al chocar contra las enormes rocas que conforman las escolleras. Mientras que el producto capturado lamentablemente se perdió durante las maniobras de rescate a los tripulantes.

Las embarcaciones siniestradas quedaron a disposición y resguardo de la Capitanía de Puertos en Dos Bocas, para evitar que sean vandalizadas o hurtadas por piratas que merodean la costa Paraiseña.

Por otra parte, los fuertes vientos ocasionaron la caída de la malla ciclónica que resguarda el predio donde se construye la refinería, también una palmera cayó sobre líneas de alta tensión a la altura de El Varadro, dejando sin el suministro de energía eléctrica a La comunidad de las Flores segunda, hasta donde habitantes piden la llegada de cuadrilla de CFE para que restablezcan el servicio.