Conecta con nosotros

México

Rescatan a seis migrantes en riesgo a lo largo del país

A través de un comunicado el INM señaló que se han llevado a cabo labores de rescate a inmigrantes.

Publicada

en

121 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a cinco migrantes varados en el río Bravo, además otro fue auxiliado tras caer de un tren en movimiento.

Según reportes, en el primer caso personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, Coahuila, rescató a dos personas menores y dos mayores de edad que por el cansancio causado por la corriente del río ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo.

Por lo anterior, agentes del INM ingresaron al río para dar auxilio a dos personas originarias de Venezuela, una de Perú y otra de Uruguay. Cabe señalar que los dos menores de edad iban acompañados por sus padres.

En otro caso, al continuar con los recorridos de auxilio en las inmediaciones del Río Bravo, personal de Grupo Beta Piedras Negras, escuchó gritos de auxilio de una persona migrante que quedó atrapado en la corriente, en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

A la altura del punto conocido como Puente Internacional 1, uno de los agentes ingresó al río con chaleco salvavidas para colocárselo al hombre de origen venezolano que se notaba cansado por la fuerza que ejerció para impedir que fuera arrastrado por la corriente.

Tras ser llevado hasta la orilla, se le brindó la atención médica necesaria para verificar su estado de salud.

Por otra parte, al realizar el seguimiento de trayecto del tren procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, personal de Grupo Beta Acayucan, observó a un hombre migrante perder el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento, lo que provocó su caída.

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Canticas, municipio de Cosoleacaque, donde los agentes del INM se acercaron al punto del percance para brindarle los primeros auxilios y verificar su estado de salud de la persona procedente de Honduras.

Aunque permanecía con signos vitales estables y sin pérdida del conocimiento, sufrió una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su traslado al hospital más cercano.

Cabe destacar que todas las personas auxiliadas fueron remitidas antes las autoridades para determinar su situación y llevar a cabo del proceso administrativo sobre su estancia irregular.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia