Síguenos

¿Qué estás buscando?

Coahuila de Zaragoza

Rescatan a niña a la que su abuela pretendía arrojar a canal de riego

Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para determinar la custodia de los menores, cuya madre se encuentra en prisión.

COAHUILA.- Una niña de 9 años de edad fue rescatada el pasado domingo cuando su abuela intentaba arrojarla a un canal de riego en el municipio de Matamoros. 

Fueron trabajadores de una maquiladora ubicada cerca del ejido La Luz quienes notaron que la adulta mayor intentaba arrojar a la menor al agua. La niña pidió ayuda a los hombres, quienes la resguardaron mientras llegaba la policía.

Horas después, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alba, confirmó que detuvieron a Corina, de 80 años de edad, quien fue identificada como la abuela de la menor. De acuerdo con Milenio, ya contaba con reportes de maltrato infantil contra la niña y su hermano de 11 años.

Por su parte, el titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), David Rojas Rocha, precisó que la pequeña quedó al resguardo de un tío que vive en el municipio de Torreón. Sin embargo, continúan las investigaciones para determinar la custodia de los menores, cuya madre se encuentra en prisión cumpliendo una condena por homicidio.

Cabe mencionar que, presuntamente, Corina padece esquizofrenia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement