web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan a náufragos en Centla

Los pescadores salieron de Nuevo Campechito el miércoles por la tarde a la captura del pez sierra.

07/12/2019 16:00 / Centla, Tabasco

Elementos de la Quinta Zona naval con sede en la ciudad de Frontera, llevaron a cabo el rescate de dos personas que se encontraban flotado dentro de una nevera, muy cerca de la desembocadura del Rio San Pedro y San Pablo al mar en los límites de Tabasco y Campeche.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes, luego que pescadores de San Pedro en días pasado habían reportado la desaparición de la embarcación pesquera de 25 pies de eslora, de nombre “Adriana”, la cual había sido encontrada semihundida en el mar y sin los tripulantes que iban a bordo.

Ante estos hechos, la Quinta Zona Naval en Frontera había establecido el “Plan Marina Rescate”, a fin de poder localizar a las pescadores que desconocía de su paradero, por lo que a bordo de embarcaciones de la armada y los mismos pescadores se encontraban en la búsqueda.

Fue hasta este viernes se divisaron que dos personas navegaban dentro de una nevera que utilizan los pescadores en las embarcaciones, por lo que personal de la Armada de México, se dio a la tarea para rescatarlos aún con vida y trasladaron al Hostal Comunitario de Frontera, pues presentaban fuertes quemadoras del sol, mientras que aún se desconoce el motivo del naufragio.

Se presume que los pescadores son de Nuevo Campechito, Campeche, situado al otro lado de San Pedro, y salieron ayer en la tarde del pasado miércoles a la pesca del pez sierra, pero hoy en la mañana debieron haber entrado al muelle y no aparecian. Ya se encuentran hospitalizados.

Link http://bit.ly/363UUc2