web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan a migrantes embarazadas en zona montañosa de La Rumorosa en Baja California

Las mujeres viajaban en un grupo conformado por cuatro familias migrantes.

BAJA CALIFORNIA.- Doce migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados en la zona montañosa de La Rumorosa, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cruz Roja delegación Tecate. Los migrantes intentaban cruzar hacia Estados Unidos a través de la zona montañosa.

Dentro de los migrantes rescatados, hay dos mujeres jóvenes de origen haitiano, con aproximadamente siete meses de embarazo. Una de ellas registraba sangrado; la otra tenía deshidratación y cansancio; ambas fueron trasladadas a un hospital.

Las mujeres viajaban en un grupo conformado por cuatro familias migrantes; eran en total siete adultos y cinco menores de edad. Cuatro de ellos fueron identificados de nacionalidad mexicana, seis de origen haitiano, un hondureño y un estadounidense.

Las autoridades sacaron a la mujer haitiana que presentaba sangrado junto con su familia, de la zona montañosa hasta una ambulancia que la llevaría al Hospital General de Tecate.