Conecta con nosotros
38 vistas -

Seguridad

Rescatan a ganadero de secuestro en Nacajuca

Fue plagiado en la ranchería el Tigre, habitantes avisaron a la policía y lo rescataron en Paso Real de la Víctoria.

Publicada

en

NACAJUCA. El secuestro de un ganadero en las inmediaciones de la ranchería el Tigre, derivó en un intenso operativo de las autoridades municipales y estatales, que permitió el rescate de la víctima y el aseguramiento de una casa de seguridad.

Fue en punto de las 4:30 de la madrugada, cuando una llamada alertaba al 911 del plagio de Mateo Lázaro Jiménez, quien fue interceptado a bordo de su camioneta tipo Nissan de cabina roja, por dos vehículos con cuatro armadas, quienes lo habían sometido tomando rumbo al ejido Banderas.

Esto permitió la reacción de la Policía Estatal y Municipal, quienes coordinaron un cerco en la zona, logrando localizar una de las unidades utilizadas en el plagio y que estaba dengtro de una quinta en la ranchería Paso Real de la Víctoria.

La propiedad fue cercada por los agentes de ambas corporaciones, luego de varios minutos lograron adentrarse al predio, hallando a la víctima atada de pies y manos en una camioneta, mientras que la casa había sido abandonada por el grupo de peligrosos plagiarios.

LIBERAN A VÍCTIMA

Dentro del mismo vehículo fueron halladas cinco armas de fuego, chalecos blindados y 5 vehículos, uno de ellos blindado. La quinta fue acordonada por los preventivos a la espera de una orden de cateo para centrarse a la casa, la cual ya había sido abandonada por los captores.

Trascendió que la víctima del plagio acudió, casi inmediatamente luego de ser rescatado, ante la agencia ministerial del municipio, para formular la denuncia por secuestro y robo de vehículo, en el cual son señalados cuatro delincuentes, que aún son buscados en la zona por elementos de la policía estatal preventiva que se personalizaron en el caso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia