web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Reporte Noreste

Rescatan a adulto mayor que vivía en una caja de madera, en Guanajuato

En la parte superior, la caja de madera tenía un pequeño orificio desde el que le pasaban sus alimentos.

CELAYA, GUANAJUATO.- Un hombre de 87 años de edad que se encontraba encerrado en una caja de madera, fue rescatado por la policía municipal. Presuntamente, la hija del adulto mayor lo tenía privado de su libertad.

El anciano, de nombre Bonifacio, fue hallado por los uniformados durante un embargo ejecutado en la vivienda Leticia ‘N’, de 54 años.

Los elementos acudieron a la calle Cerro de los Agustinos, de la colonia Jacarandas, para apoyar a una actuaría del Poder Judicial en un embargo promovido por el Infonavit.

De acuerdo con El Universal, cuando sacaban a la calle los muebles embargados, los oficiales escucharon gritos de auxilio, que provenían de una caja de madera.

La caja era como una cama pero rodeada de madera, dentro de la cual estaba el adulto mayor. En la parte superior, el mueble tenía un pequeño orificio desde el que le pasaban sus alimentos.

La cama fue desmantelada por los policías y liberaron al hombre, quien presenta discapacidad en ambas piernas. Fue trasladado a un hospital y después sería llevado a un albergue.

Los hechos fueron notificados por la policías en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Balacera en mercado de Guanajuato deja 4 muertos y un herido