Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

El INM en conjunto con la SSyPC lograron asegurar a los indocumentados.

Seguridad

Rescatan a 86 migrantes en los límites de Chiapas

Los migrantes que fueron encontrados por la policía debajo de unas plantaciones eran trasladados por un joven “pollero” que tenia por destino el norte del país.

Huehuetán, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la policía fronteriza, lograron rescatar a 86 migrantes extranjeros que habían sido abandonados por un ‘pollero’, que ya fue detenido, por el delito de   violación a la Ley General de Población.

Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en los límites de los municipios de Tuzantán y Huehuetán, elementos de la Policía Estatal Fronteriza detecto a 86 personas (51 adultos y 35 menores), originarias de los países de Honduras, Guatemala  y el Salvador  mismos que habían sido abandonados por un pollero encargados de ayudarlos a atravesar el territorio chiapaneco  con el fin de llegar ala la frontera norte y alcanzar el sueño americano.

Los migrantes que  fueron encontrados por la policía debajo de unas plantaciones, señalaron a  Jorge “N”, de 27 años, quien viajaban a bordo de una  camioneta marca Chevrolet de color rojo, sin placas de circulación,  como el responsable de llevarlos a través del estado.

Los migrantes rescatados fueron atendidos por personal médico y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde fueron alimentados; mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Los extranjeros rescatados fueron para luego ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Ramiro López Mendoza

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro