web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan a 60 migrantes y detienen a 2 presuntos ‘polleros’ en Chiapas

Los indocumentados viajaban hacinados en la caja del pesado camión que pretendía atravesar el país hasta la frontera norte.

Cintalapa, Chiapas.- La Fiscalía de Alto Impacto de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron rescatar a 60 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un camión torton, siendo detenidos dos presuntos polleros.

Los detenidos Marcelino “N” y Domingo “N” circulaban sobre la carretera Tapanatepec-Cintalapa, a la altura del ejido Vista Hermosa, cuando fueron aprehendidos. Los migrantes son 51 son hombres y 9 mujeres, 56 de origen Guatemalteco, tres de honduras y una salvadoreña.

Los indocumentados viajaban hacinados en la caja del pesado camión que pretendía atravesar el país hasta la frontera norte, donde los trasnacionales pretendían alcanzar el sueño americano.

Sin embargo, al ser detenidos en suelo mexicano, los migrantes vieron frustrado su anhelo de llegar a Estados Unidos.

Los presuntos polleros fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal por el delito en materia migratoria. Los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, para recibir atención integral y realizar el trámite para su repatriación a sus países de origen.