web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescatan a 26 inmigrantes abandonados en un camión en Chiapas

Los inmigrantes son originarios de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Bangladesh.

Cintalapa, Chiapas.- Un total de 26 inmigrantes, entre ellos tres niños, fueron abandonados y con riesgo de morir asfixiados dentro de un camión de carga, mientras presuntos polleros se daban a la fuga ante la presencia policíaca.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección ciudadana (SSyPC), que realizaban un recorrido por calles del municipio se percataron de un tracto camión Freightliner de color blanco, placas de circulación 05NJ5-UV con remolque de placas 644k-25PF, que estaba abandonado y donde en su interior, se escuchaban gritos de auxilio.

Los uniformados se dieron a la tarea de abrir el tracto camión, encontrando a 23 adultos y tres menores de edad, originarios de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Bangladesh, quienes señalaron habían pagado al chofer, quien les había prometido cruzarlos a los Estados Unidos.

Las autoridade, les brindaron todo el apoyo, trasladándolos al Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar el proceso de deportación a sus países de origen.