Conecta con nosotros
1 views

México

Rescatan a 201 felinos abandonados en Tlalpan

El operativo liderado por la PROFEPA concluyó en el rescate de 201 felinos, entre los que figuran: tigres, lince, jaguares panteras y leones.

Publicada

en

161 Visitas

CDMX.- Un operativo llevado a cabo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), concluyó en el rescate de 201 felinos, entre los que figuran: tigres, lince, jaguares panteras y leones.

El rescate se llevó a cabo luego que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México levantó una denuncia.

Los animales  fueron rescatados de un recinto ubicado en la Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México, esto debido a que se encontraban en condiciones deplorables.

Debido al hacinamiento de los animales, a la falta de atención y alimentación, algunos de ellos se habían arrancado la cola y otros se habían autolesionado.

Ante el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México se hará cargo de la atención de los animales recuperados del albergue. Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina aseguró el predio en donde se hallaban varios felinos en condiciones desfavorables.

Comentó que después de que elementos de la Profepa acudieron al lugar y se revisó el estado de salud de los animales se analiza en cuál de los tres zoológicos de la Ciudad de México se llevará a cabo su rehabilitación, los cuales podrían ser el zoológico de Chapultepec, el de San Juan de Aragón o el de los Coyotes.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia