Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

CDMX

Rescatan 67 animales protegidos de mercado de la CDMX

Tras un operativo de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro, en la CDMX.

CDMX.– Autoridades capitalinas en coordinación con las de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, llevaron a cabo un operativo al interior del mercado público Nuevo San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde se rescataron 67 animales protegidos, de los cuales no se pudo acreditar la legal procedencia y se levantaron tres actas por parte de la PROFEPA.

El operativo conjunto se realizó después de una denuncia anónima del abandono de tres locales por parte de las personas que los atendían, mismos se encontraron abiertos y que en su interior se hallaron a 23 animales, principalmente reptiles y tortugas, en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, como resultado del operativo, se rescataron y se trasladaron a las instalaciones de la PROFEPA las 23 especies de reptiles y tortugas encontradas al interior del mercado, así como cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.

Anunció que con el apoyo de la PROFEPA continuarán las supervisiones y operativos en los 329 mercados de la Ciudad de México, para hacer frente a la comercialización ilegal de especies protegidas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputado federal es detenido en un hotel de la CDMX por abuso sexual

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement