Conecta con nosotros
104 vistas -

Tabasco

Rescatan 3 plantas de tratamiento en Centro

Un total de 32 millones de pesos son los que se emplean para la rehabilitación de esta infraestructura.

Publicada

en

TABASCO. Una inversión de 32 millones de pesos se destina para la rehabilitación y rescate de tres plantas de tratamiento del muicipio de Centro, dos de ellas ubicadas en la Villa Parrilla y una más en el Fracciinamiento Blancas Mariposas.

Los recursos son procedentes del programa federal Proagua, mismo que surgió para el fortalecimiento de la infraestructura tanto de drenaje y saneamiento en zonas urbanas y rurales.

La alcaldesa Yolanda Osuna, , supervisó a través de Carlos González Rubio de León, coordinador del SAS, y de José Humberto Aguilar Damián, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, los trabajos de rehabilitación y ampliación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales con recursos del Proagua y del Ayuntamiento de Centro.

CON UN 30% DE AVANCE

El primer punto de revisión, aconteció en el fraccionamiento Policía y Tránsito, de villa Parrilla, cuya Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se localiza en la calle Mayor Hipólito Lara Barrueta; lleva un avance del 30 por ciento con una inversión de 9 millones 298 mil 773 pesos.

Esta obra, incluye módulo de proceso, edificio de operación, señalética, cárcamos de bombeo, obra eléctrica, equipamiento complementario para la medición de la calidad del agua, pruebas preparatorias y puesta en marcha.

El segundo punto de supervisión, correspondió a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sobre la avenida Frutales de Infonavit Parrilla, la cual se rehabilita y amplía con el financiamiento de Centro y la Federación, por 11 millones 694 mil 286 pesos.

REALIZAN AMPLIACIÓN

En esta construcción, se incluye el desmantelamiento y demolición de estructuras, conformación del terreno, rehabilitación de cárcamo de aguas negras y desarenador, equipamiento de cárcamo, bioabsorción, depuradora, Ciénega, caseta de operación, de cloración, barda y cerca perimetral; medidor de flujo y estructura de descarga.

Por último, el tercer punto de inspección, se realizó en la calle Lirios, entre Jazmines y Claveles, del fraccionamiento Blancas Mariposas, donde se rehabilita y amplía la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por un monto de 12 millones 465 mil 256 pesos, en el que Conagua aporta 4 millones 986 mil y el Ayuntamiento, 7 millones 479 mil pesos.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia