Conecta con nosotros

Estado de México

Rescata Profepa 2 leones en Nuevo León y el Estado de México

Los ejemplares fueron rescatados y llevados a otros lugares para su valoración médica.

Publicada

en

8544 Visitas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató dos ejemplares de león hembras en el estado de Nuevo León y el Estado de México.

El 22 de julio, la representación de la Profepa en Nuevo León recibió una denuncia ciudadana sobre la posesión de un ejemplar de león, que se encontraba en el patio de una casa en el municipio de Ciénega de Flores.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Parques y Vida Silvestre del Estado, y Fuerza Civil, la Profepa acudió al domicilio. En la visita de inspección, se observó al ejemplar de león hembra adulta, de aproximadamente dos años en un espacio reducido en el patio trasero de una casa, contando con microchip como sistema de identificación. 

Se observaron heridas en la piel del felino, producto de la rozadura constante con la pared, puerta, reja, del encierro y posiblemente afectación por sarna.

El inspeccionado no presentó la documentación para amparar la legal procedencia del ejemplar, así como el registro de su Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), ni el Plan de Manejo aprobado para la especie observada. Ante estas omisiones, se procedió al aseguramiento del ejemplar, como lo señala la Ley General de Vida Silvestre. 

El ejemplar fue trasladado para su valoración médica a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León y será reubicado en un zoológico autorizado en Querétaro.

Rescatan ejemplar en Ecatepec, Estado de México

El 23 de julio, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, la representación de Profepa rescató otro ejemplar de león hembra en un domicilio que lo mantenía en confinamiento.

Los inspeccionados no demostraron la legal procedencia del ejemplar ni el Plan de Manejo para esta especie.

Además, las condiciones en las que mantenían al felino no eran las apropiadas, motivos por los cuales se aseguró a este ejemplar.

La leona fue trasladada a una Unidad de Manejo para la Conservación  de Vida silvestre (UMA).

 

Con información de   Profepa 

Estado de México

Explota taller de pirotecnia en Zumpango; hay dos lesionados

La tarde de este martes se registró la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Zumpango, Estado de México (Edomex).

Publicada

en

14757 Visitas

ESTADO DE MÉXICO.- Este martes se registró la explosión de un polvorín en Zumpango, Estado de México, dejando como saldo dos lesionados.

Los hechos ocurrieron al interior de un taller de pirotecnia con permiso 1402, afectando un área de 40 metros cuadrados, reportaron las autoridades.

Los heridos, dos hombres de 58 y 36 años, se trasladaron por medios propios al Hospital Regional de alta Especialidad de Zumpango.

Elementos de Protección Civil, bomberos y Policía municipal de Zumpango atendieron el reporte de la explosión del polvorín en la calle Insurgentes, en el poblado San Pedro de la Laguna.

En el lugar de los hechos hay más talleres de pirotecnia, por lo que la pronta acción de los bomberos logró evitar una tragedia mayor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Estado de México

Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

El gobernador del Estado de México informó que pasa a semáforo epidemiológico color verde a partir del lunes 18 de octubre.

Publicada

en

13295 Visitas

MÉXICO.- El Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color verde  a partir del lunes 18 de octubre. Así lo informó este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos”, expresó en un video publicado en sus redes sociales. Agradeció al personal del sector salud y de los ciudadanos que han respetado las medidas sanitarias.

Destacó que, hasta la fecha, la entidad tiene más del 80 por ciento de cobertura de vacunación.

Con el cambio de semáforo, “todas las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar” con “aforos responsables”.

El mandatario a conocer que en los siguientes días se concluirá la inoculación con el esquema completo de los adultos de 30 años en adelante. Para finales de octubre, se terminará de inmunizar con al menos una dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Te puede interesar:

MAPA: Semáforo epidemiológico federal para los próximos 15 días

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia