web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Este vehículo Honda escoltaba el auto Versa de las víctimas.

Rescata policía a una familia secuestrada en Balancán

Eran amenazados por tres sujetos que los llevaban cautivos y al ser descubiertos intentaron huir.

BALANCÁN, TABASCO.- Cuatro integrantes de la familia Correa, que vive en la villa El Triunfo, fueron rescatados sin sufrir lesiones y tres de sus captores detenidos durante una peliculesca persecución que comenzó dentro de la ciudad y terminó en carretera al Tulipán, a la altura del ejido Leona Vicario.
El rescate ocurrió poco despues de que los delincuentes amagaron a la familia que se transportaba en un coche compacto Versa de la linea Nissan, justo en el estacionamiento de la bodega Aurrera, este domingo poco despues de las 14 horas.

Fue la policía municipal quien al reconocer a la familia y ver a un integrante más desconocido, que se aproximo a la unidad (versa) y lo cuestionó sobre su actividad en la ciudad, a lo cual una de las víctimas le contestó un tanto nerviosa que estaban vendiendo ropa.

 

CAUTIVOS
Como la respuesta intrigó a los uniformados, les dieron seguimiento sobre la calle principal y a la altura de materiales de construccion conocido como “Prefabricados” los volvieron a detener y ordenaron bajarse de la unidad y fue ahí cuando una de las tres mujeres “cautivas” rompio el llanto y dijo que estaban amenazados y secuestrados.

En ese preciso momento, un coche de la línea Honda que seguía al Versa en donde venía la familia secuestrada más un secuestrador, se le tiró encima a la camioneta de la policía, rompiéndole el parabrisas y retrobisor.

EL PRIMERO

Ahí mismo, la policía detuvo al delincuente que retenía a la familia (mamá y 3 hermanos), le dijo sus derechos y mantiene detenido. Mientras que alertó a la mesa de guardia para que le dieran apoyo y fue cuando se inició la persecución en la carretera al Tulipán.

 

DOS MÁS
Fue a unos 11 kilómetros cuando le dieron alcance al vehiculo honda de color gris y placas del estado de México NYN-2564 y los bligaron a bajarse deteniendo a dos personas más.

La Dirección de la Policía Municipal de forma inmediata dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGE) para hacerles entrega de los presuntos secuestradores, de los cuales solo se sabe, son del Estado de México.