Conecta con nosotros

Coahuila de Zaragoza

Rescata INM a menores hondureños en Coahuila

Los infantes intentaban cruza el frío río Bravo cuando fueron hallados por Migración y llevados a hospitales para su atención; al final fueron entregados a sus madres que cuentan con visas humanitarias.

Publicada

en

1881 Visitas

Coahuila.- Este lunes el Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, en colaboración con la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, rescataron de ahogarse en las aguas heladas del río Bravo, a seis menores de edad de origen hondureños.

En cuanto fueron asegurados, los trasladaron en ambulancia al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.

Ayer mismo, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis infantes de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad y mostraron visas humanitarias para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

El INM los trasladó como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.

Queda claro el servicio del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación de respetar y salvaguardar las personas en contexto de migración.

Te puede interesar:

No fue experimento entregar Ivermectina en kits: Salud CDMX

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia