Conecta con nosotros

México

Rescata INM a 195 migrantes en Apodaca, Nuevo León

Las personas rescatadas estaban hacinadas, sin agua ni alimentos en habitaciones de un hotel en Apodaca, Nuevo León.

Publicada

en

7613 Visitas

NUEVO LEÓN.- Agentes del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, rescataron a 195 personas extranjeras hacinadas, sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel localizado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De ellas, 72 provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua viajaban en núcleo familiar.

Se trata de 80 personas migrantes originarias de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana, identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de dicha fiscalía.

De las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

El INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio mexicano.

 

 

 

Te puede interesar:

Segob y CNB se unen por migrantes desaparecidos

 

Tabasco Hoy

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

8398 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

9883 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia