web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rescata Guardia Nacional a 3 ejemplares de búho y dos de águila

Los efectivos federales se percataron que en los asientos había dos cajas de cartón con los ejemplares de vida silvestre, sin la documentación correspondiente.

Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en carreteras del municipio de San Luis Potosí, en San Luis Potosí, ubicaron un vehículo que trasladaba en condiciones de hacinamiento a tres ejemplares de búho y dos de águila.

En el kilómetro 011+200 de la vía federal (2190) libramiento Oriente San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba sin la placa de circulación delantera y vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar la infracción correspondiente, los efectivos federales se percataron que en los asientos había dos cajas de cartón con los ejemplares de vida silvestre, sin la documentación correspondiente.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en la entidad, y será la autoridad encargada de realizar los trámites subsecuentes con las autoridades ambientales.

 

Con información de Guardia Nacional