Conecta con nosotros

Nacajuca

Resaltan conferencias para prevenir la violencia contra las mujeres en Nacajuca

La alcaldesa Sheila Darlin Álvarez Hernández encabezó dicho acto donde enfatizaron disminuir violencia contra las mujeres.

Publicada

en

6179 Visitas

NACAJUCA.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el H. Ayuntamiento de Nacajuca en coordinación con la Dirección de Atención a las Mujeres del DIF municipal llevaron a cabo tres conferencias para prevenir y alertar a la población fe – menina y la población en general para que se acabe de una vez por todas la violencia en contra de las féminas.

Al filo de las 6 de la tarde inició el ciclo de conferencias impartido por profesionales y con vasta experiencia en los temas en donde recalcaron que se debe desterrar la violencia de todo tipo, modalidades y ciclos, destacan – do también la violencia laboral y la que se ha generado a través del Internet.

Las conferencias que tocaron el tema de la violencia de todo tipo contra las mujeres y que ha generado miedo entre la población, fueron impartido por la psicóloga Susana Morales Correa con el tema: “Prevención de la violencia contra la mujer “, mientras que Erika Guadalupe Rivera Cerino impartió el tema: “Violencia laboral” y el maestro en neuro – ciencia Orlando Guzmán, impartió el tema “Ciberviolencia de género”.

LLAMAN A FRENAR VIOLENCIA

La alcaldesa Sheila Darlin Álvarez Hernández y la presidenta honoraria del DIF Maribel Hernández García fueron las invitadas especiales de la directora de Atención a la Mujer, Stephenie Zamora Subiaur, quien en su discurso acentuó que se debe frenar la violencia contra las mujeres y que ese tema es el motivo de dicha re – unión donde se trastocaron los temas para evitar que haya más violencia en el mal llamado “género débil “.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Nacajuca

Sorprende pino navideño hecho con artesanías chontales en Nacajuca

En la creación de este pino y nacimiento, trabajan durante dos intensos días, maestros artesanos dedicado a la cultura y las artes

Publicada

en

6815 Visitas

Simplemente espectacular y cautivador de miradas luce el pino navideño en el parque central, “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Nacajuca, pues fue creado con artesanías y material típico de la región.

El pino que sorprende por su belleza mide nueve metros de altura y se emplearon incontables artesanías; destacando la participación en su elaboración del maestro artesano Miguel Sánchez Morales.

El maestro artesano, Miguel Sánchez, dice que en esta ocasión utilizaron material de la región, “de acuerdo a las costumbres y tradiciones de Nacajuca, entre las que destacan innumerables obras de artesanías como son: Sombreros, máscaras, bolsas, abanicos, escobas, tambores, flor de nochebuena, tortilleros, cintas entre otros”.

Además, los artesanos trabajan el nacimiento con materiales de cañitas, guano y joloche, entre los que destacan petates y fibra de henequén, propia de la cultura Biji Yocot’ an.

En la creación de este pino y nacimiento, trabajan durante dos intensos días, maestros artesanos dedicado a la cultura y las artes, ayudantes, amigos y personal del Ayuntamiento de Nacajuca.

El pino será inaugurado a las siete de la noche de este viernes por las autoridades municipales.

 

Por Jesús Gómez Jiménez

Continuar leyendo

Nacajuca

VIDEO: Se roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en Nacajuca

A solo unos días del 12 de diciembre, un cuadro de la Virgen de Guadalupe fue robado de un altar en el municipio de Nacajuca.

Publicada

en

8384 Visitas

TABASCO.- Un cuadro de la Virgen de Guadalupe fue robado de un altar la madrugada de este jueves 9 de diciembre en el municipio de Nacajuca, a solo unos días de la celebración de este santo, el próximo 12 de diciembre. Cámaras de seguridad captaron el video de los hechos.

El robo lo cometieron personas que circulaban en un vehículo, quienes se detuvieron frente al altar ubicado en la esquina de las calles Agrarista y Tuxtepec, de la colonia Centro.

En cuestión de segundos, los ladrones quitan la imagen de la “morenita del Tepeyac” del lugar en el que estaba, la suben al automóvil y luego se van rápidamente. Al momento de los hechos, un hombre en bicicleta pasó por el lugar.

Luego del robo, vecinos de las calles mencionadas solicitaron, a través de Facebook, la colaboración de la ciudadanía para recuperar el cuadro o informar en caso de que alguien lo ofrezca en venta.

 

Te puede interesar:

No compre mascotas, mejor adóptelas: Asociaciones civiles

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia